Limpieza y cuidado de las brochas

Hoy quiero hablar de un tema muy importante, que es la limpieza y el cuidado de las brochas.

Soy de la opinión de que nunca se tienen suficientes pinceles, sólo cuando toca lavarlos… Tengo muchos, para trabajar, para uso personal, algunos llevan conmigo desde que empecé a maquillar, otros menos tiempo, unos son más caros que otros, pero los cuido a todos con mucho cariño.

La limpieza y el cuidado de las brochas es muy importante. Da igual si tus pinceles son caros o baratos, viejos o nuevos, si los cuidas bien, te durarán muchos años. Es cierto que a veces por falta de ganas o falta de tiempo se descuida este paso y eso no puede ser. Como en todo lo demás, hay que coger el hábito para que nuestros pinceles estén siempre impecables.

Los guardo en vasos de cristal transparente y solo los pongo en la manta cuando voy a maquillar, no me gusta dejarlos dentro de la manta porque se deforman y se les aplasta el pelo.

limpieza y cuidado de las brochas

Limpieza y cuidado de las brochas.

Entre uso y uso los limpio con un limpiador en seco, pulverizado en una servilleta de papel. Y cuando les hace falta, dependiendo de lo que los haya usado, los limpio con agua y un gel acondicionador especial que los deja como nuevos. Es importante aclararlos muy bien para que no quede restos de jabón, escurrir el exceso de agua con suavidad y dejarlos secar en posición horizontal encima de una toalla para que no les entre agua.

Productos para la limpieza y cuidado de las brochas.

Aunque hay algunos remedios caseros para limpiar las brochas, yo hace tiempo que utilizo productos específicos para limpiar las mías ya que me gusta más el resultado.

Ahora estoy usando el limpiador de Bobbi Brown, es un spray que va muy bien. Vale que es un poco caro (20-25€ aprox.) pero merece la pena porque dura mucho y deja las brochas como nuevas entre uso y uso.

Bobbi-brown-brush-cleaning-sprayBrush Cleasing Spray. Va genial para limpiar los pinceles en seco después de cada uso. Siempre viene conmigo en el maletín cuando voy a maquillar ya que me permite limpiar los pinceles entre uso y uso cuando tengo que maquillar a varias clientas o hacer varios maquillajes.

Como opción low cost, está el limpiador de brochas de Sephora y el de Kiko que también van muy bien.

Y tú, ¿cómo cuidas tus brochas?

¿Tienes algún truco que quieras compartir?

¡Gracias por los comentarios y por compartir con vuestros amigos!

Suscríbete a mi lista de correo

Comments

  1. Odio cuando estoy media vida aclarando una brocha, a veces con las de polvos o las tipo kabuki me pasa, por lo que al final lo que hago es buscar una brocha que no sea tan densa 🙂 La pereza de una no tiene límites! Pero tienes razón, es super importante, eso después toca mucho nuestra cara.

    Mua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Copyright © 2020 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral