Este mes de noviembre quiero hablar de cómo cuidar la piel madura. ¿No te parece increíble lo rápido que pasa el tiempo?
Desde pequeña siempre me ha encantado sacarle el máximo partido a mi belleza. Con o sin maquillaje.
Una de las cosas que siempre preguntan mis alumnas del curso de automaquillaje es cómo cuidar la piel madura.

Para mí, una de las cosas que considero más importantes es la alimentación y el estado emocional.
Además de elegir unos buenos cosméticos y maquillaje con texturas aptas para nuestras pieles.
Cómo cuidar la piel madura: Consejos prácticos.
· El primer paso, que para mí es fundamental, es la alimentación. La comida tiene un impacto muy grande en la luminosidad de la piel.
· En segundo lugar, utilizar una crema antiedad potente.
· Clave extra: para potenciar el efecto de estas cremas. Puedes tomar pastillas de ácido hialurónico por vía oral. Estas últimas son pastillas de nutricosmética y están disponibles en casi todas las farmacias.
· El tercer paso es hacer ejercicios faciales para ayudar a los músculos de tu cara.
· Truco final: cuídate del sol. No hay peor enemigo que el sol. Los rayos solares nos hacen envejecer más rápido. No olvides llevar siempre encima tu protector solar.
Se me hace raro hablar de cómo cuidar la piel madura sin mencionar el maquillaje.
Aunque los meses pasan y pasan, nuestro amor por el maquillaje no termina. Nosotras nos alegramos de sacarnos partido hasta el infinito de los años.
Cómo cuidar la piel madura durante el maquillaje
Con el paso de los años tenemos cada vez la piel más seca. Uno de mis looks de maquillaje favoritos para piel madura es el eyeliner difuminado labios nude.
Soy de la opción de que menos, es más. Como maquilladora profesional te recomiendo que te armes con unos looks básicos que sabes que siempre te funcionan. Luego puedes ir sumando o restando intensidad.
Cómo cuidar la piel madura paso a paso
Me encanta ver el acabado luminoso en las pieles maduras. Pero eso solo es posible, si cuidamos muy bien los pasos antes de maquillarnos.
En las pieles maduras, él menos siempre, es más. Hay que tener mucho cuidado con el maquillaje. No queremos aparentar tener más edad de la que realmente tenemos.
El maquillaje sirve para potenciar nuestro atractivo. Así qué mejor optar por un look más básico para el día a día.
Pasos:

En primer lugar, limpiaremos la cara con una leche hidratante. Después pasaremos a hidratar la cara con una crema hidratante. Sería interesante combinar tu crema hidratante con una que te aporte luminosidad a la cara. Así podrás tener un acabado más jugoso en la cara.
Si no tienes este tipo de cremas a mano. Puedes utilizar ampollas hidratantes. Que además de hidratar la piel. Ayudan a aportar luminosidad. El efecto se nota al instante. Incluso antes de aplicar maquillaje.
Estas dejan un acabado espectacular. Acto seguido, puedes aplicarte la crema de contorno de los ojos y el corrector.
En segundo lugar, pasaremos a aplicar nuestra base de maquillaje con una brocha. También aplicaremos un poco de base en el párpado. Una vez difuminando todo.
En tercer lugar, puedes aplicar una sombra en el párpado mate. Te recomiendo que mejor sea una sombra mate. Ya que las brillantes acentúan más. Puedes utilizar otro color mate para marcar más profundidad en el ojo.
Después difumina con movimientos circulares.
Para terminar, marcaremos el eyeliner con una sombra mate también. Una vez trazado el eyeliner, lo vamos a difuminar un poco.
Finalmente, sellamos la zona T con polvos translúcidos. Maquillamos las pestañas y listo.
Solo nos quedan retocar un poco las cejas y aplicar un poco de rubor.
Para dar el toque final, perfilamos los labios por la parte exterior y aplicamos un labial suave también.
Consejos finales
– No aplicar demasiado producto
– Utilizar texturas mate
– Trabajar bien el contorno de los labios. Difuminando ligeramente.
¿Cómo cuidar la piel madura de forma profesional?
Si quieres aprender consejos y trucos más profesionales. Te comparto por aquí mis cursos personalizados de automaquillaje para pieles maduras. Hacer un curso de automaquillaje personalizado siempre es buena idea.
En mis cursos de automaquillaje te enseñaré cómo cuidar la piel madura con más detalle. Además, te enseñaré un par de trucos que utilizo yo misma. Para poder ir con la piel fabulosa y radiante todo el día.
¡¡Espero veros pronto en los cursos!!
Besos y abrazos,
Maquilladora Profesional
Deja una respuesta