Piel radiante en 3 sencillos pasos

Es hora de empezar a sacarnos partido para conseguir una piel radiante. Tenemos el año nuevo a la vuelta de la esquina. Por eso quiero regalaros otra sección de “brendi consejos”.

Sinceramente, hoy he abierto mis ojos en la agenda. Sin darme cuenta, mi piel se iluminó de alegría. No solo porque se acercan fechas especiales. Si no porque me vais a acompañar un año más.

Os quiero empezar dando las gracias por vuestra confianza y compañía. Otro año más. Juntas y unidas.

Se acercan fechas difíciles para nosotras. Que siempre queremos dejarlo todo perfecto y bonito. 

Pero no nos tenemos que olvidar de cuidarnos a nosotras mismas. Por eso hoy os quiero dar mi opinión sobre el cuidado de la piel. Compartiendo consejos que yo misma uso.

Pasos para tener una piel radiante estas navidades:

1- Conoce tu tipo de piel 

Esto es algo que siempre se lo digo a mis alumnas. No todas las pieles se cuidan igual. 

Además, no todas sufren con la misma intensidad. La navidad es una época de frío y nieve. Algunas pieles resisten más que otras. Pero todas sufren.

Aunque en mayor medida, las pieles secas y sensibles. Son las que más cuidado necesitan en estas navidades.

piel radiante

Por eso, hidratar e intentar evitar la sequedad es vital. Pero, aun así, no hay que olvidar las pieles grasas y mixtas. También necesitan un poco más de cariño.

Conocer tu tipo de piel es esencial. Para poder cuidarla correctamente. Este es el primer paso que debes tener en cuenta.

 Piel radiante: Cosméticos

Cuando tengas claro tu tipo de piel. Debes elegir un cosmético que suple las necesidades de tu cutis.

No hay una crema universalmente válida. Cada piel es un mundo. Cada arruga tiene una historia diferente. Así que te tienes que informar bien de los ingredientes de tus cosméticos. Para poder elegir los cosméticos con ingredientes adecuados. Sin olvidar tu porcentaje ideal. Con esto, conseguirás sanear tu piel poco a poco.


cosméticos para una piel radiante

Finalmente, me queda un consejo muy importante: El sol.

La verdad es que me quedo sorprendida. No entiendo por qué muchas mujeres dejan de usar el protector solar en invierno. En mi opinión, siempre hay que llevar protector solar. Aunque sea con un SPF más bajo.

2- Alimentación y descanso

El estado de ánimo y la alimentación se reflejan en la piel.

Comer bien te permitirá llevar una piel radiante incluso sin maquillaje. Además de una dieta equilibrada. Puedes sacarle partido a la nutricosmética.

Para las que tenemos la piel más madura. Nunca nos viene mal un aporte extra de colágeno y ácido hialurónico. Por vía oral claro. Sin olvidar incorporarlos también en nuestros cosméticos.

alimentación y descanso

Puedes consultar en tu farmacia por estas pastillas. Aunque no es un requisito indispensable. Más importante aún es el descanso.

El descanso no solo influye en la luminosidad de la piel. Si no que también favorece el envejecimiento prematuro. ¡Duerme!

– Yoga fácil

Esta es otra de las cosas que más me impresionan. Está muy extendido el deporte. Todas somos conscientes de la importancia del ejercicio para el cuerpo.

¿Pero qué pasa con la cara? ¿Acaso en la cara no hay músculos?

Lo sé, no es fácil encontrar tiempo para nosotras. Y más en estas fechas. Pero créeme que con una buena organización todo es posible. Para mí, la agenda en papel es parte de mi vida. Sinceramente, no sé vivir sin ella. Porque es la que me permite no perder la cabeza.

Contar con una agenda te permitirá organizar tu día a día. Así podrás sacar tiempo para ti. Incluso en los días más repletos.

3- Resaltar una piel radiante con maquillaje

Fíjate que te he dejado el maquillaje en el último paso. Con mis largos años de experiencia. Y maquillando a muchas de mis clientas. He descubierto que el cuidado de la piel tiene un impacto directo en el acabado del maquillaje.

piel radiante

Cuidar la piel antes y después del maquillaje es muy importante. Es lo que te permitirá lucir una piel radiante sin necesidad de usar mucho producto.

 Pasos para un maquillaje natural pero trabajado.

 En primer lugar, empieza limpiando tu piel. Acto seguido, aplica un tónico.

Muchas de mis alumnas me preguntan por este paso. ¿Es el tónico un paso necesario?

En mi opinión, sí. Independiente del tipo de piel que tengas. Por qué cuando limpiamos la piel. Alteramos ligeramente su pH. Y el tónico ayuda a equilibrarlo. Esto no quiere decir que todas tengamos que usar el mismo tónico. Hay varios tipos de tónicos y hay que usar el adecuado a nuestro tipo de piel.

En segundo lugar, aplicaremos un serum o una ampolla hidratante. Después, nos pondremos a con los labios.

Puedes aplicar un cacao o un labial hidratante. Al igual que la piel, no podemos maquillar los labios sin hidratar.

Posteriormente, aplicaremos un contorno de ojos. Recuerda aplicarlo con suavidad. Te digo lo mismo que a mis alumnas. Es una piel muy sensible y delicada. Aplica el contorno con ligeros toques con las yemas de los dedos. 

¡Ahora estamos listas para empezar a trabajar el maquillaje natural!

Primeramente, aplica la base de maquillaje en tu piel. Una base que sea adecuada a tu tono. Puedes aplicar un primer si ves que tus poros están abiertos. O quieres que te dure un poco más el maquillaje.

En mi caso, prefiero difuminar con una esponja para dar un acabado natural.  Solo hay que recordar mojar la esponja antes de empezar a difuminar. Para dejar un look más trabajado.

Tómate tu tiempo para difuminar. Es lo que te dará el toque radiante. Un toque de piel más reluciente.

Casi terminamos. Puedes optar por trabajar un ahumado suave o simplemente resaltar tu mirada con un rímel.

Finalmente, aplica un poco de rubor rosado para dar un aspecto más radiante a tu piel. Sin olvidar un poco de color en los labios.

¡Ya lo tienes!, quedarás reluciente.

Ahora quiero escucharte a ti. ¿Cuáles son tus pasos para cuidar la piel en Navidad? ¿Compartimos alguno?

En nuestro caso, creemos en el poder del maquillaje natural. Un maquillaje que realce nuestra belleza y que sea accesible para todas. 

Un maquillaje que se adapta a todas las situaciones. Y como no, a la alegría que tenemos justo detrás: ¡la Navidad!

Suscríbete a mi lista de correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral

Copyright © 2024 · Amelia en Genesis Framework · WordPress · Log in