Sesión de fotos con Ángela: maquillaje para ojos verdes

¡Buenas! Hoy quiero enseñarte cómo hacer un maquillaje para ojos verdes. Aunque el maquillaje está pensado para resaltar al máximo los ojos verdes, los colores elegidos son tonos neutros y metalizados, tonos tierra y cobrizos, con lo que son favorecedores para cualquier color de ojos.

Las fotos son de una sesión que hice hace poco con la fotógrafa Analía López y que me encantó el resultado. Si me sigues por las redes sociales, ya habrás visto alguna foto :). La verdad que siempre que trabajo con ella, salen cosas súper chulas, y es que saca unas fotos espectaculares. De hecho, me ha costado mucho seleccionar las fotos para este post, ¡ya que me gustaban todas!

Podéis ver otras sesiones que he hecho con ella en este post.

En esta ocasión la modelo era la preciosa Ángela, que además de ser guapísima, tiene unos ojos espectaculares.  Así que desde que vi su foto tuve claro lo que iba a hacer.

Maquillaje para ojos verdes: paso a paso

Normalmente en una sesión de fotos, se hacen varios cambios de ropa, así que se hace un look de maquillaje y luego se varían algunos detalles para crear diferentes looks a partir del primero. Lo habitual es empezar de menos a más, pero esta vez lo hicimos al revés ya que por la luz que teníamos, hicimos primero los dos looks más marcados y luego el más natural.

El primer look era un ahumado en tonos tierra, así que empecé maquillando los ojos con sombras marrón mate, creando mucha intensidad en la línea de pestañas. Para fijar las sombras utilicé una sombra en crema en tono piel, luego difuminé un lápiz marrón en el párpado y fui aplicando diferentes tonos de sombra marrón de manera que la sombra más oscura quedara en la línea de las pestañas, creando así la intensidad del ahumado. Debajo de la ceja, utilicé una sombra en tono vainilla para dar luz. Después apliqué un poco de sombra para pulir las cejas y para terminar, apliqué el delineado en negro, difuminando para integrarlo en las sombras y la máscara de pestañas.

A continuación, apliqué el corrector de ojeras y la base en la piel. Para que quedara perfecta y luminosa, utilicé primero una crema de color en todo el rostro y un maquillaje compacto sólo en la zona central (nariz y mejillas), maticé con polvo y realicé un contorneado suave en las zonas de volumen del rostro.

Para terminar, apliqué la barra de labios, el colorete en las mejillas y un toque de iluminador en los puntos altos del rostro.

Maquillaje para ojos verdes: look 1

Para el primer look, realicé un ahumado en tonos marrones, con la piel muy pulida y los labios y las mejillas en tonos neutros.

maquillaje para ojos verdes

Maquillaje para ojos verdes: look 2

Para el segundo look, intensifiqué la mirada con un eyeliner negro más marcado y un pigmento color cobre precioso. Para crear contraste, elegí un tono coral intenso para los labios y las mejillas. Además, le apliqué en el pelo un producto con efecto mojado para darle un toque aún más sexy al look. Como podéis ver, Ángela estaba espectacular y aunque en todas las fotos está muy guapa, de los tres este es mi look favorito.

maquillaje para ojos verdes 8

Maquillaje para ojos verdes: look 3

El tercer look era un look suave para unas fotos en la playa, la idea era algo muy natural, pero resaltando los ojos. Para conseguirlo, suavicé la intensidad de las sombras y apliqué en los labios y las mejillas tonos rosas para conseguir un look fresco.

maquillaje para ojos verdes 7

Maquillaje para ojos verdes: productos

Y ahora vamos con los productos utilizados:

Tratamiento

Estee Lauder Limpiadora 3 en 1

MAC Strobe Cream & MAC Prep&Prime de Mac

Bobbi Brown Extra Eye Repair

Piel

Bobbi Brown Corrector Bisque

Bobbi Brown Concealer Honey

Bobbi Brown Tinted Moisturizing Medium

Bobbi Brown Long Wear Oil Free Even Compact Foundation Honey

Bobbi Brown Retouching Powder Yellow

MAC Mineralize Skinfinish Powder

Kevyn Aucoin Sculpting Powder & Celestial Powder Candlelight

Ojos

Bobbi Brown LW Cream Shadow Shore,

Bobbi Brown Eye Shadow Rich Brown &Taupe & Camel & Ivory

Bobbi Brown Gel Eye Liner Black

Chanel Inimitable Mascara

MAc Pigmento Cobre & Lápiz de ojos Coffe

Labios y mejillas

Look 1: Bobbi Brown Blush Nude Peach & Lip Color Beige & Lip Liner Beige.

Look 2: Bobbi Brown Blush Pink Coral & Lip Sheer Passion Fruit &Lip Liner Candy.

Look 3: Bobbi Brown Blush Nectar & Lip Color Brownie Pink & Lip Liner Brownie Pink.

Y ahora te dejo con un par de fotos preciosas que me hizo Analía durante la sesión.

maquillaje para ojos verdes 3

maquillaje para ojos verdes 2

¿Qué te han parecido los looks?

¿Cuál es tu favorito?

Espero tus comentarios en el blog y en las redes sociales.

Suscríbete a mi lista de correo

Comments

  1. Te he conocido a través de la propuesta de fanpage de facebook de BMS y me he decidido a ver tu blog, que es una pasada, por lo que me tienes como nueva seguidora. Por cierto, me ha encantado la propuesta de ojos verdes, pero que tal una entrada para ojos azules, es que es mi color de ojos y no encuentro muchos maquillajes para mi color. Muchas gracias.

    • Hola Vicenta, muchas gracias por tus palabras! No sabes la ilusión que me hace que me digas eso porque hace poco tiempo que tengo el blog funcionando. Tomo nota de tu sugerencia porque precisamente tengo en mente hacer un look para ojos azules próximamente. Igualmente, los colores que te favorecen para maquillarte los ojos son casi los mismos que a los ojos verdes: los neutros como grises y marrones, los tonos burdeos y berenjena, y los tonos metalizados: plateados, cobres, bronces, dorados… De todos modos en el blog tienes un par de post más de sesiones de fotos con modelos de ojos azules, Raquel y Carolina, al principio de este post tienes el enlace, por si le quieres echar un vistazo y así puedes coger alguna idea de cómo maquillarte para sacar el máximo partido a tus ojos.

      • Muchas gracias Brenda por tus consejos, ya lo he visto y son maravillosos. De todos modos estaré a la espera de ver tu nuevo trabajo. Besos

  2. Ayyyy pues no sabría con cual quedarme!! Me gustan todos, pero reconozco que el look 1 me ha encantado!!!! De hecho me encanta para mi…
    Que funciona con unos ojos marrones oscuros? 😉

  3. Que maquillajes más bonitos! Estoy de acuerdo contigo en mi look favorito, el segundo. Me gustaron mucho tus explicaciones muy detalladas y técnicas (al ser esteticista antes tenía buen dominio del maquillaje, ahora…ya sabes, si no se practica…) ¿has pensado o has impartido algún curso? Besos Brenda!

  4. Preciosos ojos los que tiene, ya los quisiera yo para mi!
    Los 3 looks son fantásticos pero si me tengo que mojar y elegir uno me quedo con el primero, me encantan los ahumados en esos tonos y como intensifican la mirada.
    Un trabajo perfecto!!

  5. ¡Qué buen trabajo, Brenda! 🙂

    Lo cierto es que me gustan los tres, pero me quedo con el primero. Puede parecer que los maquillajes multicolores son complicados… Pero pienso que a veces es más difícil conseguir el nude exacto para que resulte natural, y esa piel cuidada y esos tonos neutros favorecen a Ángela una barbaridad… y ahí me parece a mí que lo has bordado ^^

    • Gracias, María! me alegro de que te haya gustado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los looks nude son los más difíciles de conseguir. En los maquillajes con color muchas veces lo más delicado es conseguir que los diferentes tonos queden en armonía, pero con los looks más naturales, es verdad que cuesta más ajustar todo para que el resultado sea impecable.

      bs

  6. ¡Hola Brenda!

    Me viene ideal este post, porque tengo los ojos verdes con pintitas marrones. Coincido contigo de los 3 looks que están impresionantes, me quedo con el 2! A ver si un día me animo y me maquillo igual aunque soy un poco torpe con el eyerliner. El viernes pasado me maquillé los ojos en tono rosado difuminado un poco con blanco, además de la máscara de pestañas y la línea solo por debajo en marrón. Es un color que me gusta como queda, pero no sé si es 100% ideal para ojos verdes. Un beso guapa! Y por cierto, preciosas fotos!

    • Hola Lidia! En maquillaje se pueden usar todos los colores, lo que pasa que algunos resaltan más el color de ojos que otros dependiendo de si se crea armonía o contraste. El rosa es una buena opción, al igual que los tonos morados, para resaltar los ojos verdes. Además de los tonos tierras o los metalizados como enseño en el post. Si te animas a probar alguno de los looks, ya me contarás qué tal… Yciencian con eyeliner paciencia que es cuestión de practicar.

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 2 =

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Copyright © 2019 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral