Balance y reflexiones… ¡Bienvenido 2017!

El post de hoy es especial porque no voy a hablar de maquillaje, ni de productos, ni de mis trabajos, si no a compartir contigo algunas reflexiones que para mí son muy importantes. Yo no soy de hacer muchos balances, ni de reflexionar mucho sobre las cosas, de hecho soy más de ir haciendo sobre la marcha, y ha sido hace relativamente poco que he empezado a moverme por objetivos. Los que me conocéis sabéis que soy una chica de acción con un carácter muy impulsivo, siempre he sido más de hacer primero y pensar después. Sin embargo con los años, me he ido volviendo más prudente, ¡menos mal!.

Este post de Ana Albiol fue muy inspirador para mí, tal vez porque lo leí en un momento en el que mi cabeza era todo ruido e ideas y me había quedado atascada, sin saber muy bien qué hacer.

De repente, me puse a pensar y eché la vista atrás recordando el momento en el que animada por un buen amigo, decidí empezar este blog. No se trata de hacer balance de 2016, que ha sido un año maravilloso, si no que echando la vista aún más atrás, desde 2013 el balance es muy bueno. Pero yendo aún más atrás, desde 2006 he conseguido todo lo que me he propuesto sin ser muy consciente de que lo estaba haciendo. Y es que 2005 fue un año muy duro para mí, fue el año en el que toqué fondo después de una época muy mala de mi vida, pero en la que aprendí muchas cosas, porque es en los malos momentos donde más aprendemos.

Con este post empecé esta aventura, sin saber muy bien dónde iba a llevarme, y me ha traído hasta aquí, porque el camino ha ido apareciendo ante mí como el camino de baldosas amarillas que seguía Dorothy en El Mago de Oz para volver a su casa.

Llevo con este post en borradores desde diciembre, que es la época en la que se suele hacer balance, porque termina el año y empieza uno nuevo. Sin embargo, lo estoy publicando en abril… Vale que es mi blog y puedo publicar cuando quiera, pero esto no es una casualidad, porque mi año empieza ahora. Este mes doy comienzo a una nueva etapa de mi vida, cierro un cliclo y emprendo un nuevo camino.

Y lo hago feliz e ilusionada, pero también con un poco de miedo porque entro en una zona desconocida, lejos de la comodidad de la rutina. Pero tener un poco de miedo es algo bueno, porque hace que queramos hacer las cosas bien, nos mantiene despiertos y activos, y nos ayuda  Sin embargo, estoy convencida de que todo saldrá bien porque cuando las cosas se hacen con ilusión y con pasión, y con esfuerzo y trabajo duro, nada puede ir mal.

La verdad es que 2016 ha sido un gran año en lo personal y en lo profesional. He intentado hacer un balance mes a mes que sea el resumen de todo lo bueno que ha pasado y me he dado cuenta de que no he estado sola, a lo largo del camino he tenido a mi lado gente apoyándome, mi familia, mis amigos, compañeros, clientas… así que solo puedo decir: GRACIAS.

Foto: 274km

-Enero fue el mes en el que empecé la andadura en Youtube, venciendo mis miedos a salir en vídeo. Este año espero dar un paso más y ser capaz de hablar en los vídeos, todo llegará… Sin el apoyo y el buen trabajo de mi querida amiga Lidia, esto no hubiese sido posible.

-En febrero decidí renovar la imagen del blog dejando en manos de un profesional por primera vez, las cosas que hasta entonces estaba haciendo yo, y la verdad es que estoy encantada con el resultado. Gracias a Carlos Corral he conseguido por fin tener el blog que siempre había querido.

-En marzo di el mismo paso pero con el SEO del blog, sin duda una de las mejores decisiones que he tomado fue contratar los servicios de SEO maniak. Gracias a ellos mis presupuestos se han multiplicado.

-Abril fue un mes maravilloso con mi primera experiencia en los desfiles de la Bridal Week,  lo mejor de toda fue compartir la experiencia con amigos y compañeros como Imanol y Mikel de Bodas de Caramelo, Miriam de Lady Panda, Irene de Vanitynut y Janire de Depotingueo.

-En mayo me animé a tener por primera vez un sitio donde trabajar y atender a mis clientas, gracias a Gala de 274 km Fotografía, que me abrió las puertas de su estudio para que allí me sintiera como en casa.

-De junio a octubre tuve una temporada de novias increíble, junto con mis compañeras de peluquería Laura y Jessica, y de maquillaje, Reyes y Janire. Hemos hecho un gran equipo para dejar contentas a todas las clientas que han pasado por nuestras manos. No puedo dejar de dar las gracias a todas las novias e invitadas que han confiado en mí y lo siguen haciendo.

-En noviembre me animé a empezar con los cursos de automaquillaje, algo que hasta ahora solo hacia de vez en cuando y que he descubierto que me encanta hacer.

-Y en diciembre llegó la Navidad, un mes lleno de trabajo con mis compañeras del Corte Inglés y mi querida Sofía, mi compañera en el stand de Bobbi Brown.

Estos primeros meses del año han sido muy intensos, han sido semanas y días de reflexionar y hacer balance para ver donde estoy y a donde quiero llegar. Al 2017 solo le pido seguir siendo buena persona y ser feliz con la gente que quiero a mi lado. Porque estos meses pasados han sido los meses del cambio, el paso de una etapa a otra, y mi 2017 empieza ahora.

Solo puedo dar las gracias a todas las personas que han compartido su tiempo conmigo a lo largo de mi vida, ya que me han ayudado a convertirme en la persona que soy hoy. Me siento feliz por defender lo que quiero y luchar por cumplir mis sueños, y todo se lo quiero dedicar a mi madre, porque ya no puedo compartir todo esto con ella pero ella está conmigo en cada momento porque en mi corazón vivirá para siempre.

Y a ti, que me estás leyendo ahora, quiero darte las GRACIAS, da igual si me lees siempre, a veces o esta es la primera vez, pero es que sin ti todo esto no sería posible. Por eso te animo a que también luches por cumplir tus sueños, a querer dar siempre lo mejor de ti y a ser feliz. Porque no hay nada imposible, si yo he conseguido darle la vuelta a mi vida y llegar hasta aquí, cualquiera puede hacerlo. Vale que es no es algo fácil, pero en a vida nada que merezca la pena lo es. Y te puedo asegurar que merecerá la pena.

Presiento que lo mejor está por llegar y que 2017 será un gran año que vendrá lleno de cosas buenas, tengo varios proyectos importantes en marcha que estoy deseando compartir contigo.

A punto de cumplir un año más, le doy la bienvenida al año nuevo… en abril… ¡Bienvenido 2017!

Muchos besos,

Brenda Coello.

Suscríbete a mi lista de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =

Copyright © 2017 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral