Cómo elegir la base de maquillaje perfecta

Base de maquillaje perfecta

¡Por fin he encontrado mi base de maquillaje perfectal! Durante estos años como maquilladora he probado muchas bases de diferentes texturas y aunque ha habido algunas que me han gustado mucho, ha sido hace unos meses cuando he encontrado la que realmente es perfecta para mí. Me encanta Long Wear Even Finish Compact Foundation de Bobbi Brown porque deja mi piel con un acabado mate y de larga duración. Hay otras bases que me gustan mucho, pero desde que he probado ésta ya no quiero usar otra.

Long Wear Even Finish Compact Foundation de Bobbi Brown
Long Wear Even Finish Compact Foundation de Bobbi Brown

En mi opinión, trabajar la piel es lo más importante de todo si te vas a maquillar, ya que si la piel no está bien, por mucho que te maquilles los ojos o los labios, no va a lucir igual. Pero seguro que estás de acuerdo conmigo en que encontrar una base de maquillaje, muchas veces es una tarea muy complicada, así que quiero darte las claves necesarias para poder elegir correctamente. Y poco a poco iremos viendo con más detalle las diferentes bases de maquillaje que hay y cómo se aplican.

 Cinco claves para encontrar tu base de maquillaje perfecta

  1. El color. La base de maquillaje es para unificar el tono de piel y corregir las imperfecciones, no para dar color, por lo tanto debe ser del mismo tono que nuestra piel y sólo se aplica en el rostro.
  2. La textura. Aquí debes elegir en función de tus gustos y tu tipo de piel la que quieres usar ya que actualmente hay diferentes texturas en el mercado para poder elegir la que más nos gusta y se adapta a nuestras necesidades. Las opciones son: base en polvo, fluida o compacta.
  3. La cobertura. Si quieres cobertura ligera, media o total. Esto depende también de cómo tienes la piel y que efecto quieres conseguir. Cuanto mejor tengas la piel, menos cobertura necesitas.
  4. El acabado. También tienes que tener claro el acabado que quieres, mate o luminoso. Normalmente este punto se decide en función del tipo de piel. Si tu piel es mixta o grasa, es mejor un acabado mate para controlar los brillos y si tu piel es seca, es mejor un acabado luminoso.
  5. Déjate asesorar. Y para terminar, mi consejo es que te dejes asesorar por un profesional y que siempre pruebes el producto en el rostro para evitar sorpresas desagradables.. Ahora casi todas las firmas tienen maquilladores y expertos que te podrán ayudar.

Base de maquillaje perfecta: Manual de uso.

Para aplicar la base lo mejor es que utilices un pincel. Actualmente hay muchos tipos de pinceles en el mercado. Por suerte, cada vez salen más herramientas que nos facilitan el trabajo. De esta manera ahorrarás producto y te quedará un resultado mucho más uniforme y profesional. Lo ideal es empezar por el centro del rostro, nariz y mejillas, que es donde más imperfecciones suele haber, y luego la frente y la barbilla. No hace falta utilizar mucha cantidad, solo lo necesario para unificar la piel.

Y tú, ¿has encontrado tu base de maquillaje perfecta?

Suscríbete a mi lista de correo

Comments

  1. ¡Hola Brenda!

    Me vienen de maravilla estos consejos sobre como aplicar la base de maquillaje, lo tendré en cuenta la próxima vez que me maquille, ya que no lo hago con mucha frecuencia. No sabía que era mejor hacerlo con un pincel. Uso maquillaje de Christian Lay «líquido» porque lo vende una amiga de mi madre y me lo aplico con una esponja, es correcto?

    Un beso!

    • Me alegro de que te sean útiles, Lidia. Básicamente esa es la idea :). Respondiendo a tu pregunta, es correcto aplicar el maquillaje con esponja. Actualmente hay muchas herramientas de maquillaje que nos hacen la vida más fácil: pinceles de distintos tipos, esponjas, incluso los dedos. Así que se trata de encontrar lo que mejor te va a ti. Al final, es como todo. Sólo hay que acostumbrarse a usarlo. Respecto al pincel, en mi experiencia el resultado es mejor y se gasta menos productos, además de que un buen pincel, si lo cuidas, lo tienes para muchos años. Mientras que las esponjas tienen una vida más corta, ya que por mucho que las cuides, al final se estropean. Pero es solo una opción de todas las que tenemos disponibles.

      Gracias por tu visita y tus comentarios que siempre aportan mucho :).
      Besos!

  2. Aquí otra que lleva años buscando su base ideal, lo malo es que cada año creo haberla encontrado y no se si mi piel va cambiando pero al final no encuentro la que me vaya 100%. Ahora estoy con la nueva de YSL pero tengo miradas varias cosas de Bobbi, una era esta base pero en fluida y otra muy importante el tema correctores que ahí si que no encuentro nada que me cubra bien la ojera 🙁

    • La nueva de YSL no la he probado, pero me han hablado muy bien. En Bobbi han reformulado las bases para que sean de larga duración y están muy bien. En cuanto a correctores, de todos los que he yo he probado, me quedo con el sistema de Bobbi. Puedes pedir una cita en cualquier estudio de Bobbi en el Corte Inglés para hacer una lección de piel perfecta y allí te asesorarán y te probarán de forma personalizada lo más adecuado para ti.

  3. Marta, de verdad q el pincel es mucho más fácil de lo q parece! Cuando se me acabe el maquillaje q tengo voy a probar el q recomiendas, yo uso fluido, pero me gusta más el compacto!!

  4. Ahhh qué bueno este post!! Para esto vota necesitar yo asesoramiento cuando te vea en breve en Barcelona. Pero busco algo que no me duela horrores en el bolsillo. yo ahora mismo uso uno fluido de Loreal y, aunque el resultado me gusta, creo que es algún tono más claro que el de mi piel, pero pasa bastante inadvertido y eso me gusta. El efecto «pote» no va conmigo.

    En cuanto a la herramienta…yo uso manos y/o esponja, según me dé…¿soy muy prehistórica? la brocha será fácil pero a mi se me antoja más complicada!! Es como sí me fuera a dejar brochazo para aquí y brochazo para allá, no se, con las manitas voy más sobre seguro… Y sobre todo con que brocha, cual recomiendas? me pierdo con las mil y una brochas que hay!!

    En nuestra quedada asesorame de base de maquillaje, colorete favorecedor y sombras
    😉 ¡no nos va a dar tiempo! Jijiji.

    • Ok, no te preocupes que tomo nota de todo para cuando vengas ;). Ahora las bases de maquillaje ya no son como antes y quedan muy naturales, así que es fácil encontrar una que se adapte a tus necesidades y en cuanto a presupuesto, las opciones dan para otro post…

      Respecto a la herramienta, para aplicar la base lo mejor es un pincel (esto también da para otro post), todo es cuestión de acostumbrarse. Las esponjas a mí no me gustan mucho porque arrastran el producto y se gasta más cantidad, además me parecen poco higiénicas y se estropean mucho (vamos que no me gustan nada, jajaja) así que al final, con lo que te gastas en esponjas, te compras un pincel y ya lo tienes. Y con los dedos pasa igual, que arrastrar el producto y gastas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + quince =

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Copyright © 2019 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral