#Fashionreto. ¿Con qué marca me identifico? Bobbi Brown

bobbi brown

¡Buenos días y feliz domingo! Ya han pasado otro quince días y de nuevo te traigo una entrada de fashionreto, esta semana ha sido Lorena de Lorcoconor, la encargada de elegir el tema. Y yo he tenido claro desde el primer momento que iba a hablar de Bobbi Brown, ya que es una marca con la que me siento muy identificada.

fashionreto

¿Con que marca me identifico? Bobbi Brown

Si me sigues de hace tiempo ya sabes que hablo muy a menudo de los productos de Bobbi Brown en el blog, hace cinco años que trabajo en la marca y sus productos no es que me gusten, ¡es que me encantan!. En este punto quiero aprovechar para aclarar que la firma no me patrocina ni los post ni los sorteos, ni me paga más por el tener el blog ni me trata de forma distinta que al resto de mis compañeros. El blog es una actividad que hago en mi tiempo libre y en él expreso mi libre opinión ya que a día de hoy ninguna marca me patrocina. Y sí, es cierto que hablo a menudo de Bobbi Brown, pero es porque es una firma que me encanta y pienso que sus productos son excelentes.

Y dicho esto, os cuento más sobre Bobbi Brown, ya que este post es la ocasión perfecta para hablaros largo y tendido de la firma para la que trabajo y con la que me siento muy identificada.

Si conoces la firma, seguro que ya lo sabes, pero Bobbi Brown es una maquilladora americana, madre de tres hijos, que decidió sacar su propia línea de productos ya que se encontraba con que cuando iba a maquillar no había productos que realmente quedasen bien a las mujeres y fuesen fáciles de aplicar.

Empezó su aventura en 1991 con 10 barras de labios, que aún están en línea, que esperaba vender en un mes y las vendió en un día en los almacenes Bergdorf Goodman. Y a partir de ahí fue ampliando los productos hasta crear una línea completa con tratamiento, colorido, accesorios, libros y fragancias.

En 1995 Estee Lauder compró Bobbi Brown, pero ella mantiene el control creativo de la marca. Gracias a esto cada vez está presente en más países, ya que en estos momentos está en expansión.

Su filosofía es sencilla: enseñar  a las mujeres a ser sus propias expertas en belleza utilizando los productos adecuados y unas técnicas sencillas. Los productos son de excelente calidad, con acabados naturales y lo que diferencia la marca es que se enseña a las clientas a utilizarlos a través de un menú de lecciones personalizado.

La idea es poder mejorar nuestra imagen con ayuda del maquillaje para vernos mejor y más guapas. Además, da mucha importancia al estilo de vida saludable y al cuidado de la piel para conseguirlo.

Personalmente, no puedo estar más de acuerdo con esta filosofía y ese el motivo de que lleve cinco años en la firma. De hecho, creo que como maquilladora, no podría trabajar a diario en una firma y recomendar sus productos si no me sintiese identificada con la marca. Y es que trabajar para una firma supone representarla a todos niveles, algo que es mucho más fácil de hacer si te gusta el producto y la filosofía de la marca.

bobbi brown 1

Fotos: Bobbi Brown

Y a ti, ¿te gusta Bobbi Brown? ¿Con qué marca te identificas?

Espero que te haya gustado el post, y te aconsejo que visites los otros blogs del reto para ver con qué marca se sienten identificadas las demás compañeras.

Accesoriosymoda

Algo pasa con el Blog de Mery

Derrochando Purpurina

Lorcoconor

Make Your Own Fashion

Cosmética Delos

El blog de Amglez

Chic and Cakes

Yavies Closet

Darksidemoda

Si quieres unirte a #fashionreto, mándame un correo o ponte en contacto conmigo por facebook, y te explicaré todo! 🙂

¡Muchas gracias por leer, comentar y compartir!

 

Suscríbete a mi lista de correo

Comments

  1. Esta tarde me he acordado mucho de ti porque estoy buscando una base de maquillaje que se adapte bien a mi piel y me guste…tengo la piel seca y me gusta el acabado mate…cual sería la mejor opción? Supongo que si pero…tienen subtonos amarillos? (Tengo claro que cuando vaya, necesitaré ayuda para elegir bien pero quería un pequeño punto de partida) besos cielo!

    • Hola Nadira, aconsejar una base de maquillaje sin ver la piel es algo muy difícil de hacer, por no decir que imposible, mi consejo es que vayas directamente a un stand de Bobbi Brown en el Corte Inglés, o a la tienda, si estás en Madrid y allí te asesorarán de manera personalizada y te probarán el producto según tu tipo de piel y el acabado que quieras conseguir.

      De todos modos,intentaré darte una referencia que te sirva de punto de partida. Me dices que tienes la piel seca y te gusta el acabado mate… en principio esto son conceptos bastante opuestos, ya que las bases de acabado mate son libres de aceites y en las pieles secas se cuartean, con lo que para este tipo de piel lo ideal es usar bases hidratantes, y si quieres un acabado mate, yo lo conseguiría con otro producto, por ejemplo, puedes luego matizar con polvo. De entrada te diría que pruebes el stick, que funciona muy bien en todas las pieles y tiene un acabado precioso, o el maquillaje fluido Moisture Rich. Pero ya te digo que lo mejor es que te aconsejen «in situ» lo que mejor le va a funcionar a tu piel según el acabado que buscas.

      Respecto a los subtonos amarillos, todas las bases de Bobbi tienen pigmento amarillo, pero los tonos están muy bien conseguidos, hay mucha variedad y se adaptan perfectamente a la piel.

      Espero haberte ayudado, y ya me contarás qué te parecen las bases cuando las pruebes y cuál es la que mejor te va.

      Besos, guapa!

      • Si que me ayudaste porque lo que quería decir es que necesitaba ayuda para saber hacia qué bases dirigirme y no perderme. Gracias, ya te contaré

  2. El otro día me acordé de ti Brenda, porque una compañera del trabajo llevaba un colorete de esta marca que había comprado hacía años en El Corte Inglés y me dijo que era su marca preferida para maquillarse. Un besito guapa

  3. Hola Brenda, no tenía idea de la historia de Bobbi Brown pero al leer su filosofía… vamos que me identifico, así que la próxima vez que vaya de compras tengo más dónde mirar, besitos

  4. La verdad es que hasta hace poco hacía oídos sordos a casi todo lo que se decía de Bobbi Brown, pero más porque en Tenerife me era imposible conaeguirla que por otra cosa (ya se sabe… como la zorra y las uvas). Sin embargo, ahora que se encuentra en Tenerife en el Corte Inglés cada vez tengo más y más ganas de probar jejeje Cosas de ser una friki del maquillaje, me encantaprobar cosas y aunque tengo un montón de cosas (aunque menos que otras frikis del mismo tipo) siempre hay algo diferente que apetece intentar…

    Tú que conoces la marca tan bien, ¿por qué producto me recomendarías empezar? 😉

    • Hola María,
      perdona que haya tardado en contestar, pero estos días estoy a tope de trabajo… Mi consejo es que te acerques al stand y hagas alguna lección del menú, así tendrás oportunidad de probar los productos y elegir lo que más te guste o lo que necesites. Bobbi Brown es muy buena firma y personalmente, todo me gusta. El tratamiento, las bases y los correctores son muy buenos. El colorido está muy bien también. Entre los productos más vendidos están los contornos de ojos, el gel eyeliner, los polvos bronceadores, los icónicos shimmer brick… Para mi son imprescindibles muchas cosas: los correctores, las bases en stick y los compactos oil free, los polvos retouching peach, la sombra en stick golden bronze, la sombra en crema shore, la sombra metallic champange Quartz, el colorete nude peach, la smokey máscara, el gel eyeliner…. Depende también de lo que necesites, claro. Si no tienes nada un buen comienzo son los famosos shimmer brick, que son iluminadores multiusos, sirven para iluminar, como sombras…

      Ya me contarás lo que te coges :).

      Besos guapa!

  5. Hola Brenda
    Yo la verdad no conocia esta marcas hasta antes de leer tu blog, parece una marca genial y más ahora por todo lo que cuentas.
    Es una buena referencia que alguien que conoces hable tan bien de ella ya me das ganitas de probarla y sin duda lo hare gracias tus recomendaciones.
    Un besote.

  6. Me gusta la marca y me encanta aparichi que es la mejor exponente de la filosoía de la marca, pero cuando he ido a los stand del Corte Ingles de Princesa no me parece que hayan elegido buenas representantes de sus principios e ideas. Pido clones de aparichi en todos los puestos!

    • Vaya María, siento lo que me dices… Bueno, a Aparichi siempre puedes ir a verla a Pozuelo, que ella está allí. Yo creo que todas lo hacemos lo mejor posible, no sé qué te habrá pasado con las compañeras de Princesa, pero espero que la próxima vez que vayas no te lleves esa impresión :).

      Besos, guapa!!

  7. ¡Buenos días de domingo! A decir verdad tampoco conocía esta marca, por lo que relatas tiene una filosofía impecable y unos productos excelentes a primera vista. Y, es verdad si tú no crees en la marca en la que trabajas es imposible poder representarla, ya que te tiene que gustar su filosofía de marca y sus productos. Asi que decidido algún día la probaré.

    Besos Brenda <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Copyright © 2022 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral

Copyright © 2022 · Amelia en Genesis Framework · WordPress · Log in