Especial maquillaje para carnaval: Tutorial Pop art

¡Hola beauties!

Mi nombre es Dreia (@acdreia), algunos de aquí ya me conoceréis pero puede que otros no. Suelo pasarme por el blog de Brenda de tanto en tanto, pero traigo la noticia de que a partir de ahora me veréis más a menudo. Así que, cuando terminéis de leer el post, dejad un comentario explicándome que os gustaría ver en el siguiente post.

Bueno, vamos a ello. Carnaval está a la vuelta de la esquina, y aquí os traigo una idea fácil y original por si todavía no sabéis de que disfrazaros.

Se trata de un maquillaje inspirado en un personaje de cómic. A continuación os voy a explicar paso a paso como parecer un personaje de una viñeta animada.

Tutorial Pop Art: productos.

¿Qué necesitaremos?

Brochas (A lo largo del post especifico cuales)

Base de maquillaje de tu mismo tono.

Corrector.

Sombras de ojos (Puedes utilizar las que más te gusten, lo que yo te enseño es solo una guía)

Eyeliner negro en gel o aguacolor negro.

Aguacolores (azul, rojo y blanco) *Personalmente, no utilizo mascara de pestañas por el echo de que los dibujos de este estilo no son detallados.

El eyeliner grueso simula las pestañas.

Tutorial Pop Art: paso a paso.

Antes de nada, que no se os olvide limpiaros bien la piel e hidratarla. Para mi es sino el paso más importante, uno de los más importantes, ya que si no tenemos un lienzo estable sonde pintar, nuestra obra de arte no durara nada. Una vez hidratada nuestra piel, empezamos con la base de maquillaje. Yo estoy utilizando la Face and Body de MAC, en el tono C2 con una brocha de la línea Sephora, la cual amo desde que me hice con ella.

Seguidamente corregimos ojeras y rojeces que aun se puedan apreciar. Una vez terminada la piel, vamos a por los ojos. Para ello voy a estar utilizando la paleta Metal Matte de Kat Von D (me tiene loca).

Empezamos aplicando la sombra en el tono BONE en todo el parpado móvil, aclarándolo bastante. Como color de transición voy a utilizar el tono SUEDE. Marcamos la cuenca, y seguidamente vamos a marcarla más con el tono OAK. Como veis lo estoy haciendo en tonos marrones. Luego, con una brocha que precise más, vamos a marcar la cuenca muy sutilmente con una sobra negra. Yo estoy utilizando JET. Lo aplicamos de forma muy sutil, que a penas se note que hemos aplicado negro. Una vez finalizada la cuenca, vamos a volver a la sombra BONE y vamos a intensificar el parpado móvil y a marcar más el corte entre la cuenca y el parpado móvil. Ahora vamos con el eyeliner.

Tengo un amor odio con el eyeliner que me veis utilizar… Tattoo Liner de Kat Von D. Me gusta muchísimo, es muy negro y puedes hacer el eyeliner como quieras, pero cuando lo repaso, me llevo por delante el eyeliner que ya he trazado… Lo que decía, amor odio. Procedemos a hacer el eyeliner bastante grueso, para intensificar el maquillaje y darle un efecto más dramático. Delineamos un poco la línea inferior de las pestañas, y ya estaría. Vamos a por las cejas. Esta parte no tiene mucho misterio, la cosa es marcarlas mucho para dar efecto de que estas están dibujadas. Para ello voy a utilizar un eyeliner negro en gel (NYX Cosmetics).

Perfilamos la ceja y seguidamente la rellenamos. Lo que haremos será hacer el final lo más fino posible, alargando nuestra ceja natural. Como veis, el contraste de mi pelo con el negro de la ceja es muy exagerado, pero personalmente, me encanta ver un pelo claro con una ceja oscura.

Seguidamente, vamos a tomar una sombra clarita, en este caso vuelvo a la sombra BONE, y la aplicamos debajo del arco de la ceja para dar luz y definirla aun más. Bien, pues ya terminamos los ojos. No voy a aplicar mascara de pestañas, ya que los dibujos tipo Pop-art están hechos con líneas muy marcadas, no tienen detalles como pestañas o el pelo dibujado al milímetro…

Ahora vamos a dibujar las líneas marcando el rostro como si fuéramos un dibujo. Empezamos por la nariz, en las fotos ya podéis ver como lo hago, no es algo muy complicado. Seguimos con el pomulo. Vamos a ir desde la oreja, bajando hasta dejar de espacio dos dedos de la boca al pómulo. Es más o menos como hacer el conturing, pero con una línea negra.

Luego marcamos la mandíbula, seguidamente el mentón y por último el lateral de la frente. Solo marcaremos un lado de la cara para que cuando nos pongamos de perfil, de vean los rasgos marcados. Ahora vamos a dibujar unas lágrimas en el ojo izquierdo, utilizando la misma técnica. Dibujamos en negro media lágrima y luego lo rellenamos con aguacolor azul.

Para darle un efecto pop-art a estas, con un color más claro y blanco pintamos un trozo de estas. Con un aguacolor rojo, vamos a dibujar puntos rojos el perfil donde nos hemos hecho las líneas, pero solo en una zona. En la foto podéis observar que tramo de la cara estoy pintando. En el perfil izquierdo haremos lo mismo pero solo en la parte exterior de la frente. Con un poco de blanco le volvemos a dar el efecto dibujo a alguno de los puntos rojos que hemos dibujado. Y por último, vamos a por los labios.

Para ello voy a estar utilizando un labial liquido rojo de NYX cosmetics (Liquid Suede-Kitten Heels). Una vez rellenamos con el color nuestro labio, vamos a perfilarlo de negro. Personalmente, no me gusta nada como se ven los labios de estos dos colores…

Pero cuando ahora le apliquemos el blanco para darle la sensación de brillo la cosa cambia totalmente. Con un aguacolor blanco, dibujamos unas pequeñas líneas en las zonas donde podéis ver en las fotos. Con un pincel fino, trazamos unas líneas desde dentro del labio hasta la mitad de este. Y ya estaríamos (otra vez). Y ya terminamos nuestro look Pop-Art!!!

¿Que os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado chixs! Dejad en los comentarios cuanto de fácil os ha parecido y porque no, decidme de que os vais a disfrazar este carnaval.

Podéis pasaros por mi instagram @acdreia para ver más cosas guais relacionadas con el mundo del maquillaje, belleza y fotografía.

¡Un besazo preciosos! ¡Nos vemos pronto!

Suscríbete a mi lista de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecisiete =

Copyright © 2019 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral