Especial Halloween: Maquillaje Catrina paso a paso

¡Buenos días y feliz domingo! Hoy te traigo la segunda parte de la colaboración con Andrea, (puedes seguirla en Instagram como @acdreia) esta vez un look inspirado en la famosa Catrina, o Sugar Skull, que por estas fechas siempre es fuente de inspiración de numerosos looks de maquillaje y disfraces para Hallowen. Andrea ha preparado dos looks, uno más fácil y otro más elaborado de maquillaje Catrina paso a paso, que espero que te gusten tanto como a mí.

Si quieres ver el primer look de maquillaje para Halloween de Andrea, inspirado en la villana Harley Quinn, puedes verlo aquí.  ¡Y ahora vamos con el look de hoy!

Especial Halloween: Maquillaje Catrina paso a paso

¡Buenas chic@s! Por peticion popular ganó el look de Catrina o Sugar skull, como prefiráis llamarlo…

Pues aquí os traigo dos looks, uno muy fácil y el otro mas complicado… A la hora de hacerlo, podéis hacer media cara de cada una o improvisar a partir de lo que yo os enseño.

maquillaje catrina paso a paso

El primer look es el más fácil, se trata de una Catrina con ojo ahumado dorado y negro, labios rojos con un poco de dorado y encima de estos unas costuras dibujadas, como si nos hubiesen cosido la boca. En la frente podemos ver una telaraña y algunos dibujos que son totalmente libres y cada uno puede hacer lo que más le apetezca. Y como no, marcaremos algunas facciones de calavera como la nariz o los pómulos. ¡Vamos con el maquillaje Catrina paso a paso!

Maquillaje Catrina paso a paso

Empezamos cubriendo la cara con nuestra base diaria y la fijamos con polvos del mismo color. Después, vamos a hacer los ojos. Puede que muchas de vosotras ya hayáis hecho un ombré antes, pero para la que no, vamos a explicar como he hecho yo este.

Empezamos con un color negro, aplicándolo en el párpado móvil. Vamos a ir difuminando hacia afuera de modo que el color vaya degradando. Una vez logrado esto, vamos a aplicar un color brillante o vistoso. Yo he escogido este pigmento dorado de MAC que me parece precioso y además va genial. Lo aplicamos dando toquecitos muy suaves desde la esquina del ojo y vamos hacia dentro. Procuramos no pasarnos con el pigmento ya que tendremos que difuminar con el negro para que quede el efecto degradado que queremos.
Luego vamos a delinear el ojo con una colita hacia afuera, aplicamos máscara de pestañas, ¡y finnito!

Maquillaje Catrina paso a paso

Vamos con los labios. Vamos a utilizar un rojo o un granate y después aplicaremos el mismo pigmento o sombra brillante de los ojos en el centro de los labios. Una vez pintados, vamos a dibujar unas lineas trazando desde arriba del labio hasta abajo, empezando un dedo por encima del labio y acabando igual. Podemos hacer las lineas desiguales.

Ahora dibujaremos la nariz haciendo como si esta no existiera y solo tuvieramos el hueco del hueso.

Las partes que no existen o van más hundidas las haremos siempre de colores oscuros como negro o marrón. Las partes mas elevadas de la cara las haremos con colores claros que iluminen como el blanco. Mira como he dibujado la nariz en las fotografias, no lo puedo explicar claramente ya que hay muchas formas de hacerla también.

Vamos a decorar algunas partes de nuestra cara. Yo siempre empiezo haciendo el patrón de lo que dibujaré en blanco, así si me equivoco es más fácil de borrar. Empezaremos con la telaraña que va en la parte central de la frente, la dibujamos del color que prefiramos. Yo escojo un negro. Lo mismo haremos con las decoraciones de encima de las cejas. Finalmente, con el pigmento que estamos utilizando vamos a aplicarlo en algunas lineas de la telaraña y en algunas partes de las decoraciones.

Y para terminar, marcamos el contorno de los pómulos para dar profundidad. ¡Y fin del primer look!

maquillaje catrina paso a paso

Ahora vamos con la Catrina completa…

En este look marcaremos los huesos de la cara, los dientes, los ojos ya no serán tan simples pero, no os asustéis, ¡que estoy aquí para ayudaros a hacerlo!

Maquillaje Catrina paso a paso

Empezamos con una base blanca y lo fijamos con polvos compactos blancos.
Seguidamente, vamos a dibujar los ojos. Seguid la forma que os muestro en las fotos. Tenemos que procurar que la forma del ojo no quede totalmente redonda sino que la parte superior contraria a la nariz suba más. Ahora vamos a crear un efecto degradado desde el párpado móvil hasta el borde de la forma que hemos dibujado. Yo lo he hecho de rosa a negro. Primero aplicamos el color claro en el centro y el borde lo pintamos todo de negro. Vamos acercando los colores difuminándolos hasta que quede el efecto que queremos.

Después, vamos a dibujar los pétalos de la flor de alrededor del círculo. Estos los pintaremos de un color metalizado para dar luminosidad al look. Ahora vamos a marcar los huesos de los pómulos con un color oscuro trazando una linea difuminándolo hacia abajo (mirar foto).

maquillaje catrina paso a paso 2

Ahora vamos por la parte más dficililla… La mandíbula. Se trata de tener mucha paciencia e ir dibujando los dientes (ver forma en la foto) uno a uno y despacio. Haremos las dos hileras hasta notar que nuestros propios dientes terminan y seguidamente dibujaremos el espacio que hay entre la unión de los dos huesos de la mandíbula. Luego haremos sombras entre los dientes dando la sensación de que los dientes estan mas por fuera.

A partir de este punto, todo lo demás es lo mismo que el look anterior: la nariz, los detalles etc… ¡¡¡Así que, hasta aquí todo!!!

Maquillaje Catrina paso a paso

¡Muchísimas gracias por darme esta oportunidad, Brenda!

Andrea

Suscríbete a mi lista de correo

Comments

  1. Aunque es un maquillaje muy conocido siempre es una buena opción para Halloween, es original, llamativo y te permite hacer un poco lo que quieras en cuanto a colores y demás. tengo pendiente hacerlo algún año. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 5 =

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Copyright © 2019 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral