Especial maquillaje para Halloween Harley Quinn.

¡Buenos días y feliz domingo! Como ya te adelanté por Facebook e Instagram, hoy os traigo un post con una colaboración especial. Hace unas semanas, Andrea me propuso hacer dos looks de maquillaje paso a paso para Halloween y me pareció una idea genial por si os queréis disfrazar esa noche. Así que hoy tienes aquí el primero, inspirado en la villana Harley Quinn. Puedes seguir a Andrea en Instagram como @acdreia.

Espero que te guste mucho y nos dejéis vuestros comentarios en el blog y en las redes sociales.

Maquillaje para Halloween Harley Quinn.

En estas fechas tan terroríficas a todos nos apetece un poco sacar nuestro lado mas creativo ¡y que mejor manera de hacerlo que con el maquillaje! Os traigo un look inspirado en Harley Quinn, la villana de la nueva película de Batman donde el protagonista esta vez es su archi-enemigo Joker.

harley quinn

                                                      Foto: Batman News

Lo importante de este maquillaje es que no tiene que ser algo perfecto, ya que nos basamos en que el personaje ha estado luchando y la cara esta sucia y el maquillaje corrido, asi que si algo sale un poco mal… ¡no pasa nada!

Este primer tutorial será mucho mas fácil que el de la semana que viene, que por petición de las seguidoras de @eltocadordebrenda el resultado ganador ha sido el maquillaje de Catrina o Bella muerte, como cada uno lo quiera llamar.
Pues bien, ¡empecemos con ello!

Maquillaje inspirado en Harley Quinn paso a paso.

maquillaje para halloween Harley Quinn

Empezamos retirando todo el maquillaje que tengamos en la cara dejándola bien limpia para aplicar correctamente los productos que utilicemos. Seguidamente, aplicamos una crema hidratante para que la piel no vaya a sufrir.

Ahora vamos a utilizar una base blanca, yo utilizo una base en stick de MAC. Aplicamos producto en la cara y en el cuello. Difuminamos muy bien para que no se sienta muy pesado en la piel y lo que ahora buscamos no es una cara completamente blanca, no queremos parecer un fantasma. Después de difuminar, aplicamos unos polvos blancos para fijar bien la base y que no se nos mueva durante el tiempo que vayamos a llevar el maquillaje.

Ahora vamos a los ojos. Harley lleva un ojo azul y otro rosa y ambos colores son de tonos muy vistosos. Empezaremos por el ojo rosa, aunque esto no tiene mas misterio. Aplicamos el el párpado la sombra y la difuminamos hacia abajo, como si hubiésemos llorado y se nos hubiese corrido el maquillaje. Lo difuminamos dirección al pómulo y en el párpado aplicamos bastante cantidad difuminándola hacia los lados. Vamos a hacer lo mismo en el otro ojo pero con la sombra azul.

maquillaje para halloween harley quinn 1

Luego vamos al delineado. No vamos a hacer un delineado muy complejo, cada una aquí puede hacer el delineado que más le apetezca, digamos que este paso es un poco free style. Yo he hecho un delineado hacia afuera y luego con el dedo anular lo he difuminado dándole aspecto gastado. Delineamos la línea de agua y los ojos ya estarán listos.

Ahora toca ensuciar y definir un poco la cara. Con una sombra o un eyeliner en gel, vamos a tomar un poco de este con un dedo pero en poco cantidad y este lo vamos a pasar con toquecitos por algunas partes de la cara que queramos ensuciar. Luego, con una sombra negra o gris vamos a definir los contornos laterales.

¡Va, que ya casi estamos! Vamos a dibujar las cejas (primero tenemos que haber tapado las nuestras con la misma base blanca, y el tono del lápiz que utilicéis para pintar las cejas ha de ser bastante oscuro) de forma que parezcamos mas malvadas, como tiene que ser. Vamos a hacerlas un poco arqueadas sobre todo por la parte final y más largas. Si no teneis las cejas bajas ya de por si, al dibujarlas hacedlas más bajas y dara la sensación de que estéis frunciendo el ceño constantemente.

maquillaje para Halloween Harley Quinn 2

Ahora dibujamos un corazón en el pómulo izquierdo, y no ha de quedar un corazón perfecto.

¡Labios! Vamos a delinear el contorno de los labios de negro, y la comisura la vamos a alargar queriendo dar la sensación de estar sonriendo todo el rato. El delineado en negro nos servirá para después poner encima un labial rojo y lo difuminaremos con el negro para que así de un efecto degradado a nuestros labios. Ahora, pasamos un dedo por las comisuras llevándolo hacia afuera, como Joker, el novio de Harley, lleva la boca.

Con la misma sombra con la que nos hemos ensuciado antes la cara, ahora vamos a simular golpes en la frente y en el labio superior e inferior y vamos a cubrir las partes que hemos trazado con eyeliner con sombra negra.

maquillaje para halloween harley quinn

Maquillaje para halloween

Y este es el look final… Como podéis ver, no es un maquillaje complejo y se tarda muy poco en hacerlo.

¡Espero que os haya gustado tanto como a Brenda!

¡La semana que viene nos vemos con una Catrina!

¡Feliz Halloween, beauties!

Andrea

 

Suscríbete a mi lista de correo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Copyright © 2019 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral