Cómo hacer el delineado Cat Eye paso a paso.

¡Buenos días! Hoy te traigo un post sobre cómo hacer el delineado Cat Eye paso a paso. En este post ya te expliqué cómo hacer el delineado básico con lápiz, fino y a ras de las pestañas. Hay diferentes tipos de delineado, así que hoy te quiero explicar cómo hacer el eye-liner marcando el rabillo, para conseguir un ojo más rasgado.

Delineado Cat Eye: paso a paso.

En este tipo de delineado el objetivo es definir muy bien los ojos y rasgar la mirada, elevando un poco el trazo para conseguir rasgar la mirada, dando a los ojos un efecto gatuno. Es el delineado que estaba de moda en los años 50, y que caracteriza el maquillaje de las pin ups de la época. Lo ideal es hacerlo con eyeliner y pincel, ya sea líquido o en gel.

Las claves son el color negro muy intenso, el trazo un poco más grueso y el rabillo final para elevar el ojo.

Para conseguirlo, necesitas seguir unos sencillos pasos y practicar mucho:

  1. Preparar el ojo: para ello aplicaremos una sombra base en todo el ojo, que puede ser mate o con brillo, en el color que queramos. Una buena opción son las sombras en stick que son muy fáciles de usar.
  2. Trazar el delineado: esto hay que hacerlo en varios trazos. Un truco es marcar el  ir trazando una línea entre las pestañas superiores desde el lagrimal al final del ojo. Una vez que lo tenemos hecho, hay que ir repasando y dando forma al delineado para que quede perfecto y es muy importante que no se vea ningún hueco. Después, marcamos el final del ojo haciendo una línea desde la última pestaña inferior hasta el pliegue y lo unimos todo.
  3. Aplicar máscara de pestañas: hay que aplicar la máscara de pestañas para definirlas y darles fuerza.
  4. Perfeccionar las cejas: en este tipo de looks, las cejas son muy importantes, así que no nos debemos olvidar de repasarlas y peinarlas para que queden perfectas.

delineado cat eye

Foto: Pinterest

Delineado Cat Eye: Productos.

Y los productos necesarios son…

Black Gel Eyeliner de Bpbbi Brown
Black Gel Eyeliner de Bobbi Brown

 

Gel Eyeliner: el protagonista del look. Hay diferentes fórmulas para elegir, líquido, en gel… Esta opción me gusta mucho porque  se trabaja muy bien, queda muy intenso y es de larga duración.

 

Eye Definer de Bobbi Brown
Eye Definer de Bobbi Brown

Pincel biselado: el eyeliner se puede hacer con varios tipos de pinceles, ya sean finitos o biselados. Para este tipo de eye-liner me gusta mucho utilizar un pincel biselado porque se aprovecha la forma del pincel.

 

LWCS Stick de Bobbi Brown
LWCS Stick de Bobbi Brown

Sombra: las sombras en stick son una buena opción porque son muy fáciles de usar, se trabajan muy bien y son de larga duración, así que si solo vamos a usar una sombra nos dará un buen resultado. Los tonos claros y neutros con una buena elección ya que aportan luz a la mirada.

 

 

Lash Glamour Mascara de Bobbi Brown
Lash Glamour Mascara de Bobbi Brown

Máscara de pestañas: para dar fuerza a las pestañas, no puede faltar la aplicación  de doble capa de máscara.

 

 

LW Brow Pencil de Bobbi Brown
LW Brow Pencil de Bobbi Brown

Lápiz de cejas: elige un lápiz de cejas que tenga un buen acabado y que sea de larga duración, aplica el producto a pequeños trazos para definir y rellenar la ceja, y después utiliza un cepillo para dar forma y perfeccionar el resultado.

Fotos: Bobbi Brown

Delineado Cat Eye: Vídeo.

Para completar el post, te dejo con este vídeo de Ana Albiol, donde explica muy bien cómo hacer el delineado (minuto 7). Además el look completo es muy chulo, la combinación de eye-liner con labios rosas es una de mis favoritas, y es un look perfecto para cualquier evento.

Ana es una de mis blogueras de maquillaje favoritas, así que si aún no conoces su blog y su canal de youtube, no te los puedes perder, porque te van a encantar.

Espero que te haya gustado y te sea útil el post.

Ahora toca practicar… 🙂

¡Muchas gracias por leer, comentar y compartir!

 

Suscríbete a mi lista de correo

Comments

  1. Muy bien explicado Brenda!!
    Me encantan los ojos delineados pero para diario no suelo marcarmelos tanto. Aún me queda mucho por practicar, sobretodo para que me queden los dos ojos iguales 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + trece =

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Copyright © 2019 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral