Cómo corregir las ojeras paso a paso.

Una de las preocupaciones de todas las mujeres es cómo corregir las ojeras. Personalmente, yo las tengo y al ser algo genético, siempre están ahí. Mejor o peor, porque algunas mañanas, ¡madre mía!, pero siempre están conmigo, ya lo tengo asumido. Por supuesto dormir bien, comer sano, beber agua y usar buenas cremas ayuda a mejorar el problema, pero hasta la fecha la única solución que yo he encontrado es utilizar un buen corrector.

Yo lo cumplo todo, menos lo de dormir, nunca he dormido bien. Ya de entrada, tengo el sueño ligero y me desvelo con facilidad, así que son más los días en que me levanto con ojeras «hasta los pies» y con dos menores de cinco años en casa, cuando no es una cosa es otra y ya no recuerdo lo que es dormir una noche del tirón, pero tampoco nos vamos a engañar, que antes de tener hijos, me iba de fiesta con mis amigas o me quedaba viendo mis series favoritas hasta tarde y tampoco dormía mucho…  Pero, el motivo de las ojeras da igual, lo que importa es que hay solución, la clave está en saber corregir las ojeras.

corregir las ojeras

De todos los productos que he probado para corregir las ojeras, me quedo con el sistema de correctores de Bobbi Brown. Siguiendo todos los pasos, y aplicando la cantidad correcta, consigue que las ojeras desaparezcan como por arte de magia y el resultado dura todo el día.

Cómo corregir las ojeras paso a paso

Corregir las ojeras
Hidrating Eye Cream de Bobbi Brown

El primer paso es aplicar el Eye Cream, que es una crema de contorno de ojos para suavizar la piel. Este paso es muy importante ya que además de ser tratamiento, prepara la ojera para que el producto que vamos a aplicar después no se cuartee.

p.v.p 38€

Nota: Bobbi tiene dos cremas de contorno de ojos, el Hidrating Eye Cream que os enseño en la foto y el Eye Repair. Para el día, me gusta más el Eye Cream a no ser que sea una piel seca o madura, que entonces va mejor el Eye Repair.

 

Corregir las ojeras
Corrector de Bobbi Brown

El segundo paso para corregir las ojeras es aplicar el corrector para neutralizar las ojeras, que son marrón-verdosas o azuladas. Hay dos familias de color, rosados o asalmonados y el tono se elige en función del color de la ojera y se aplica sólo en las zonas oscuras, es decir debajo del lagrimal y en la línea de pestañas.

p.v.p 28€

 

 

 

Corregir las ojeras
Creamy concealer de Bobbi Brown

El siguiente paso es aplicar el Concealer Kit encima del corrector cubriendo toda la zona de debajo del ojo, desde el lagrimal hasta el final de las pestañas. Hay muchos tonos, ya que se elige en función del tono de piel y su función es iluminar los ojos. Como su nombre indica, este producto es un kit, que trae también un polvo para fijar el resultado y que nos dure todo el día.

p.v.p 3

 

 

Bobbi Brown

Y ahora cuéntame, ¿tienes ojeras?

¿Cómo las disimulas?

¿Tienes algún truco para corregir las ojeras que quieras compartir?

Suscríbete a mi lista de correo

Comentarios

  1. Hola.Para una ojera violacea y oscura valdría el tono peach para neutralizarla? Me he comprado ese tono y luego el concealer honey para iluminados. En una primera sesión no me ha dado bien resultado. Creo q es porque la ojera no se ha neutralizado bien con el pre corrector. Quizás no he puesto cantidad suficiente o bien no he acertado con el tono. Podrías aconsejarme?

    • Hola Verónica, es muy difícil que te pueda aconsejar sin poder verte y probarte los productos, mi consejo es que vayas a un punto de venta y que te asesoren de manera personalizada.
      Un abrazo

    • El tema de los correctores es un poco complicado, así que me da para otro post… pero yo aquí quería explicar el sistema de corrección de Bobbi Brown. La diferencia entre el corrector (a este producto también le llaman precorrector) y el concealer, es que el primero sirve para neutralizar el tono oscuro de la ojera, y el segundo para igualar el tono de la piel. No todo el mundo necesita esto, sería para las personas que tienen la ojera oscura. Si no se tiene mucha ojera, serviría un corrector normal.

  2. Hola Brenda!

    A mi me salen unas ojeras horribles días antes de la mestruación…. me pongo un corrector de ojeras que es como una barra de labios. Muchas gracias por tus consejos profesionales.
    Un beso

  3. buenooo este es mi post!!!!! me ha gustado mucho, es la explicación que necesitaba así que apuntado todo todito, mi única duda es ¿no hay base ni antes ni después en la zona de la ojera???? solo corrector??
    Besos guapa!!

  4. Vale. Recibido. Tenemos otra asignatura pendiente porque yo también soy ojerosa… Y esto es algo que quiero erradicar de mi vida 😉 Así que soy toda oídos y si no me da el presupuesto para estas Navidades, ten por seguro que caerá!
    Hasta ahora era muy básica con mi forma de maquillarme, era joven y con poco ya me lucia, pero con la edad nada que no se nota!!!!ahora que me lo he propuesto y quiero verme bien por dentro y por fuera, tengo cero que esto es un MUST en toda regla. Bueno, otro must a añadir a mi kit de cejas que es otra asignatura pendientes e toda la vida…
    Que haría yo sin ti??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =

Copyright © 2019 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral