Cómo hacer el delineado de ojos paso a paso con lápiz

delineado de ojos paso a paso¡Buenas! Hoy te traigo una entrada que me habéis pedido mucho, quiero explicarte cómo hacer el delineado de ojos paso a paso, de manera fácil y que quede bien. Como ya sabes hay muchas maneras de hacer los delineados,  pero para empezar, veremos la más básica: a ras de las pestañas superiores y con lápiz. Y en próximos post te iré contando otras técnicas y otros productos que se pueden utilizar.

Definir y dar fuerza a la mirada es muy importante, por eso trazar el delineado en la línea de pestañas es muy favorecedor.

Delineado de ojos paso a paso: look básico

A la hora de hacer el delineado, es muy importante entender que su función es definir y dar fuerza a la mirada, para conseguirlo hay unos pasos que debemos seguir.

delineado de ojos paso a paso 2delineado de ojos paso a paso 3

 

 

 

 

 

 

 

  1. Preparar el ojo: para ello aplicaremos una sombra base en todo el ojo, que puede ser mate o con brillo. la sombra la debemos aplicar a toques con un pincel y luego difuminar muy bien para que el resultado quede integrado en la piel. Por supuesto, si queremos podemos aplicar más sombras después.
  2. Trazar el delineado: esto hay que hacerlo en varios trazos. Un truco es marcar el final del ojo primero y luego ir trazando una línea muy fina entre las pestañas superiores hasta llegar al lagrimal. Una vez que lo tenemos hecho, hay que ir repasando y dando forma al delineado para que quede perfecto y es muy importante que no se vea ningún hueco. Después, con un pincel pequeño hay que difuminar el resultado para quede muy uniforme.
  3. Aplicar máscara de pestañas: para terminar, hay que aplicar la máscara de pestañas para definirlas y darles fuerza.

En esta foto de maquillarselosojos.com  se ven muy bien los pasos.

delienado de ojos paso a paso

 

Delineado de ojos paso a paso: productos

Los productos necesarios para poder hacer el look son:

LW Eye Pencil Jet de Bobbi Brown
LW Eye Pencil Jet de Bobbi Brown

Lápiz de ojos: es el producto estrella de este look, por lo que necesitamos un lápiz de ojos que sea oscuro y de color neutro, el negro es un básico pero también puede ser marrón o gris. Es muy importante que sea un lápiz de de buena calidad y de larga duración para que no se corra.

Smokey Eye Liner Brush de Bobbi Brown
Smokey Eye Liner Brush de Bobbi Brown

Pincel para difuminar: tiene que ser un pincel pequeño y fino, para que nos sea fácil difuminar el lápiz.

 

Shimmer Eye Shadow Pink Chiffon de Bobbi Brown
Shimmer Eye Shadow Pink Chiffon de Bobbi Brown

Sombra de ojos: Es muy importante para preparar el párpado y que el delineado de ojos nos quede perfecto. Si solo vamos a usar una sombra, mejor elegir un tono claro y neutro que nos sirva de base. Puede ser mate o con brillo. Los tonos vainilla, hueso, beige, champagne y rosa son perfectos.

 

Smokey Eye Mascara de Bobbi Brown
Smokey Eye Mascara de Bobbi Brown

Máscara de pestañas: Este producto da el toque final al look, para que el delineado de ojos quede espectacular, hay que acompañarlo de una buena capa de máscara de pestañas.

 
 Fotos: Bobbi BrownPinterest
 

Delineado de ojos paso a paso: vídeo

Muchas de vosotras me estáis pidiendo vídeos, la verdad es que me gustaría mucho empezar a hacerlos y sé que es muy cómodo para ver los pasos de los maquillajes, pero de momento no es posible ya que no tengo ni el tiempo ni el material para empezar a grabar y a editar. Y quiero que entendáis que si lo hago lo quiero hacer bien y que quede profesional. Así que todo se andará…

Pero os quiero presentar a Ana Albiol, que es maquilladora y trabaja para Nars. A mí me encanta porque lo explica todo muy bien y es una gran profesional. Seguro que muchas de vosotras ya la conocéis y si no, ya estáis corriendo a buscarla y seguirla porque tiene un blog genial y un canal de youtube que no os podéis perder.

En su canal de Youtube tienes este vídeo donde explica muy bien cómo hacer el delineado de ojos básico. Espero que te guste y te sea útil.

Y hasta aquí el post de hoy… ¡Ahora te toca a ti practicar y ya me contarás!

¿Qué tal se te da el delineado?

¿Cuáles son tus trucos para que quede perfecto?

¡Muchas gracias por leer, comentar y compartir!

 

Suscríbete a mi lista de correo

Comments

  1. Hola! El sábado pasé por tu stand y me maquillaste los ojos natural y me enseñaste a hacer el eyeliner. Sólo decirte que estoy practicando y mejorando ☺️. Muchísimas gracias! Me encantó tu simpatía y paciencia!

  2. Qué gran verdad: todo el secreto está en la práctica y en un buen material, sino mal vamos! Lo malo es que siempre se nos ocurre practicar cuando más prisa tenemos por salir y nos están esperando, y por ahí tampoco vamos bien… jajaja. Será cuestión de armarse con un buen lápiz, un bote bien grande de leche limpiadora y unos algodones, y pasarnos toda una tarde practicando tus consejos, hasta que le cojamos el puntillo, ¿no? Como no sea así… Un besazo, Brenda!

  3. Pues a mi lo que me cuesta siempre siempre es el rabillo! Siempre que me lo hago me parece que me queda poco natural y no se si es por la forma de mi ojo o porque no estoy acostumbrada a hacérmelo… La cuestión es que me encanta porque levanta el ojo y yo nunca consigo hacérmelo decente!

    • Como siempre digo, el eyeliner es sobre todo cuestión de práctica. El eyeliner con rabillo o cateye, es un poco más difícil. Si quieres vente al stand una día y lo vemos. Seguro que si te doy un par de trucos no hay rabillo que se te resista… Qué bien que ahora estás más cerquita ;).

  4. A mi me cuesta horrores hacerme la línea bien hecha sin torceduras ni nada parecido y que quede bien. Tendré que ponerme a practicar! 🙂 Este post, me lo guardo para cuando vaya a salir de fiesta irme maquillando paso a paso como indicas aquí. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

Copyright © 2017 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral