Look ahumado: paso a paso y productos.

En el post de hoy te traigo uno de los maquillajes que realicé en el curso avanzado para profesionales con Dafni Cocó, un look ahumado en negro rasgado. Ya te hablaba del curso la semana pasada en este post. Pasé tres días maravillosos disfrutando perfeccionando y aprendiendo técnicas nuevas y disfrutando mucho del maquillaje.

El look es del segundo día, y tuve a Stephany Zelada como modelo. Ya había trabajado con ella en una sesión de fotos anterior y desde que la vi me apetecía mucho hacerle este look porque sabía que le iba a quedar genial.

Este maquillaje le favorece muchísimo porque resalta sus bonitos ojos, así que el resultado es espectacular. Por supuesto los protagonistas absolutos son los ojos, pero para que destaquen sobre todo lo demás, es muy importante trabajar bien todos los detalles para que quede un look impecable. La piel debe estar perfecta y los labios y las mejillas he preferido dejarlos neutros para resaltar aún más la mirada.

El look ahumado paso a paso

-Empecé preparando la piel con el tratamiento adecuado para Stephany. Primero limpiar, tonificar e hidratar y apliqué una prebase para perfeccionar la piel y fijar el maquillaje mejor.

-A continuación, apliqué la base de maquillaje con ayuda de un pincel. Aunque ya sabéis que me encantan las bases compactas, en este caso apliqué un fluido ya que quería un resultado ligero. Y para fijar, polvos translúcidos. Utilicé un polvo compacto mate y en tono bronce para contornear suavemente el rostro.

-Después le tocó el turno a los ojos, dejando el corrector para el final ya que al trabajar la mirada con sombras oscuras, así evitamos que se ensucie la zona de la ojera. El primer paso fue marcar el párpado móvil con un lápiz negro cremoso y difuminarlo muy bien. Encima, a suaves toques, apliqué la sombra negra dando forma al ojo para rasgar la mirada al máximo y difuminando muy bien los cortes. Después, apliqué una sombra en tono crema debajo de la ceja y una sombra media en la zona de la cuenca del ojo para hacer las transición de los colores.

-El siguiente paso es maquillar la parte de abajo del ojo y trazar el delineado en la línea de agua, el párpado superior e inferior y difuminarlo bien. Después, utilicé una sombra nacarada para dar puntos de luz debajo de la ceja y en el lagrimal.

-Para terminar, hay que maquillar las cejas con un poco de sombra para rellenar los huecos y que queden perfectas y aplicar varias capas de máscara trabajando bien las pestañas para darle fuerza a la mirada y completar el look.

-A continuación, limpiamos lo que haya podido ensuciar la ojera y hay que aplicar el corrector de ojeras y sellarlo, después el colorete, esculpiendo suavemente los pómulos y para terminar, maquillé los labios. Para conseguir ese efecto de labio borrado, primero apliqué un producto específico en color piel en todo el labio y encima un gloss.

Y ahora os dejo algunas fotos más, espero que os gusten porque han quedado preciosas. Por cierto, no viene a cuento, pero ahora que me veo en la foto tengo que deciros que me encantan mis gafas nuevas (en realidad no son tan nuevas ya porque las tengo desde abril, pero bueno).

IMG_1714

look_ahumado_paso_a_paso

IMG_1707

Fotos by Dafnis Cocó

Look ahumado: productos

-Tratamiento: agua hidratante, serum, contorno y crema hidratante Time Wise, prebase, todo de Mary Kay.

-Piel: Corrector Bisque, Concealer Warm natural de Bobbi Brown. Base Timewise Mate y polvos traslúcidos de Mary Kay.

-Ojos: Kajal Eye Pencil Noir, Cold Eye Palette, Eyeliner Gel Black y Smokey Mascara de Bobbi Brown.

-Labios y mejillas: Polvo Compacto Bronze y colorete de Mary Kay, Lip Erase de Mac y Lip Gloss Popsicle de Bobbi Brown

Y esto es todo por hoy, la semana que viene te enseñaré el siguiente look.

Espero que te haya gustado el post, gracias por dejarme tu comentarios y compartirlo con tus amigos.IMG_1729

Suscríbete a mi lista de correo

Comentarios

  1. Este «look ahumado» me gusta más, sólo que no me gusta mucho el color de labios sabor chiclet de fresa. Me gustaría más un rojo intenso, o negro para alguna ocación.

  2. ¡Hola! He descubierto tu blog a través de grupo BEE y tengo que felicitarte porque es una maravilla, tener a mano una guía con todo lo que se necesita saber sobre maquillaje y cosmética siempre viene bien, así que darte las gracias por compartir todos tus conocimientos y trucos de profesional. ¡¡Mucha suerte con este blog!!

  3. Perfecto post, gracias por compartirlo con nosotros! 🙂 Me encanta porque nos da ideas de como maquillarnos, aunque nunca será igual que estar en manos de una profesional como tu. 🙂
    Vengo del BEE y tengo un sorteo internacional en mi blog por si te apetece pasarte.

    • Gracias, Vicky! Me alegro mucho de que te guste. El look ahumado es un básico que nunca pasa de moda ;). Ya he pasado por tu blog, me ha parecido muy interesante tu post 😉

  4. Un ahumado impecable, muy bonito. Yo encuentro particularmente difícil difuminar bien toda la parte exterior, que quede definido y difuminado a la vez. La foto en que estáis las dos es preciosa, estás guapísima! Las gafas muy chulas, yo me tengo que hacer unas ya!

    • Gracias, Isabel, me alegro mucho de que te guste! La verdad es que han quedado unas fotos preciosas y se aprecia muy bien el maquillaje que esto también es difícil de conseguir. Estoy de acuerdo contigo en que trabajar la parte exterior del ojo es lo más difícil de hacer, para que como tú bien dices, quede el ojo definido a la par que difuminado :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =

Copyright © 2019 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral