Maquillaje de ojos en azul

¡Buenos días! Hoy quiero compartir este look de maquillaje de ojos con sombra azul que he utilizado varias veces este otoño y se ha convertido en uno de mis favoritos porque es sencillo de hacer y el resultado es muy favorecedor. De hecho, los que me seguís por las redes sociales ya lo habéis visto, porque he subido un par de fotos de este look. Por eso aproveché para hacer una sesión con Lidia para tener unas fotos chulas y explicar el paso a paso y los productos utilizados.

Desde aquí le mando un beso a Lidia, ya que como siempre, las fotos son espectaculares. De hecho, me ha costado mucho hacer la selección porque hicimos muchas fotos y me gustaban todas.

 Maquillaje de ojos en azul: las claves

La sombra Aegean Blue de Bobbi Brown es la protagonista absoluta del look. Es una sombra de edición limitada, de textura satinada y alta pigmentación que nos regalaron cuando fuimos a la convención de septiembre. Como podéis ver es absolutamente preciosa.

Para resaltar el look y aportarle definición, no puede faltar un buen eyeliner negro para dar un toque más felino y hacer el ojo más rasgado. Las pestañas bien marcadas son muy importantes también.

La piel debe ir impecable y muy pulida, con ese aspecto luminoso y transparente que es tendencia y que queda genial.

Para completar el look, los labios y las mejillas quedan neutros, dando así aún más protagonismo a la mirada.

Es un look bastante atrevido por el color de la sombra pero en conjunto queda muy elegante y favorecedor, ¿verdad?

maquillaje de ojos en azul

Maquillaje de ojos en azul: paso a paso.

Vamos a ver el paso a paso del look para que lo puedas hacer en casa. Por supuesto es un look que se puede recrear con cualquier sombra, ya sea neutra o de color.

El primer paso es preparar la piel con los productos de tratamiento habitual. Después, aplicamos el corrector, la base y los polvos para sellar el resultado. Para conseguir una piel transparente y pulida, utilicé dos bases, una ligera y luminosa (Face and body de Mac) para unificar el tono, y una de más cobertura (LW Even Compact de Bobbi Brown) en la zona central del rostro: mejillas y nariz, que es donde a mí me hace falta más cobertura ya que tengo muchas rojeces.

Después apliqué una sombra en crema en tono beige irisado para unificar el párpado y fijar las sombras, encima apliqué a toques la sombra azul en el párpado móvil difuminando después los bordes.  El siguiente paso es trazar el eyeliner negro en el párpado superior, haciendo un trazo alado en el borde del ojo para rasgar la mirada.

Después, apliqué el rozador de pestañas para darles curvatura, utilicé un preparador de pestañas antes de la máscara para potenciar su efecto.

A continuación, me maquillé las cejas con un lápiz para darles mayor definición.

Después apliqué el colorete marcando los pómulos con una brocha. El siguiente paso es perfilar los labios y aplicar el labial.

Para terminar, apliqué unos toques de iluminador (Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin) en los puntos altos del rostro: pómulos, nariz, arco de la ceja.

look de otoño maquillaje con sombra azul

Look de maquillaje de ojos con sombra azul: antes y después.

En estas fotos puedes apreciar muy bien el paso a paso del look ya que en la primera foto sólo llevo la base y en la última de ve el maquilaje terminado.

En la segunda y tercera foto puedes ver cómo cambian los ojos de llevar solo la sombra, a llevar el delineado y la máscara.

En la cuarta foto se ven las cejas maquilladas, en la quinta el colorete y los labios. Y en la última el resultado final con el maquillaje terminado.

look de otoño maquillaje de ojos

 Maquillaje de ojos en azul: productos.

Ya hora vamos con los productos utilizados para crear el maquillaje de ojos. Estos son los productos que yo utilizo, pero el look se puede recrear con los productos que tengas en el neceser, no hace falta que sean de la misma marca.

look de otoño maquillaje de ojos

Tratamiento

Bobbi Brown Extra Bright Avanced Foaming Cleanser

Bobbi Brown Extra Bright Lotion

Bobbi Brown Extra Brigth Serum

Bobbi Brown Extra Avanced Moiisture Cream

Bobbi Brown Extra Eye Repair

MAC  Prep&Prime

Piel

Bobbi Brown Corrector Light Peach

Bobbi Brown Concealer Beige

Bobbi Brown LW Even Compact Foundation Beige

MAC F&B

MAC Sculpting Powder

Ojos

Bobbi Brown LWCS Nude Beach

Bobbi Brown Metallic Eye Shadow Aegean Blue

Bobbi Brown Eyeliner Blackest Black

MAC Lápiz de cejas Brunette

Mary Kay Lash Primer

Chanel Inimitable Macara

Mejillas y labios

Bobbi Brown Blush Pink Coral

MAC Lip LIner

MAC Lipstick Myth

maquillaje de ojos 2

Fotos: Lidia Monge

Y esto es todo por hoy, espero que te haya gustado el post y te haya sido útil.

¿Qué te parece el maquillaje de ojos?

¿Te atreves a usar sombras azules o eres más de tonos neutros?

Suscríbete a mi lista de correo

Comentarios

  1. Soy más de neutros, sin duda, pero hay que probar de todo que eso es lo que nos hace crecer… 🙂 De hecho ese azul me parece un poco complicado, así que sería interesante probarlo jejeje aunque conociéndome sospecho que yo me complicaría más la vida… no me maquillo todos los días, pero cuando lo hago me gusta hacerlo bien 🙂

  2. ooh!! Me encanta como te ha quedado tendré que probarlo por que yo soy más de básico lápiz de ojos y rimel negro más base. Me ha encantado tu idea pero además quiero decirte que has sido nominada a los premios Liebster Award, para toda la información que necesites visita mi blog que te explico todo al detalle 😀 Enhorabuena, por blogs como estos se merecen ser nominados.
    Besos bonita <3

  3. Yo a veces también apuesto por arriesgar con algún color diferente, de vez en cuando está bien salir de lo que estamos acostumbradas. El azul es un color que no he probado mucho, pero alguna vez he probado el mismo tono de maquillaje en tonos verdes y favorece un montón, incluso con los ojos castaños.
    Enhorabuena por el trabajo que haces con el blog Brenda, se nota que le dedicas mucho tiempo a explicar tanto con palabras como con fotos todos los pasos y los productos para elaborar los maquillajes. ¡Gracias por ayudarnos a aprender tanto!

  4. Mira que a mi las sombras azules no me llaman la atención, pero esta es muy bonita. Y el rostro parece que no lleves absolutamente nada. Me ha gustado mucho , besos

  5. Te ha quedado muy bonito!!! Yo la verdad es que siempre me maquillo de marrón…tonos neutros sobre todo jeje pero creo que voy a tener que empezar usar los azules jeje Un besito!

  6. hola!!
    Pues si que te sienta fenomenal!!! A mi me.encantaria en un morado, estoy segura 😉 Nunca me he maquillado los ojos azules, pero es un color que me.gusta, quizas porque me.recuerda a como se pintaba mi madre siempre, que dice que para sus ojos marrones es como mas.guapa se ve.

    por cierto…el rozador de pestañas (que nombre, yo lo llamaba el chisme que curva las pestaña jeje) de donde es? Quiero comprarme uno pero no quiero cortarme las pestañas por comprarnuno malote.

    besos y estas guapisina!

  7. Hola guapa! Que bonitas las fotos <3 y bonita tú! te quedan genial los tonos azules, y mira que no soy nada fan, creo que no tengo ninguna xD siempre tiro a los marrones, soy una aburrida :_
    Un besote y feliz domingo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Copyright © 2019 · El Tocador de Brenda · Diseño web Carlos Corral